El CONTACTRON es un novedoso equipo dentro de la clase de los Arrancadores de Velocidad diseñado para un manejo sencillo e intuitivo. Esta solución compacta es capaz de ofrecerle todas las funciones necesarias para distintas velocidades, arranque suave y parada segura mediante Safe Torque Off (STO)
Todo lo que necesita saber para múltiples operaciones.
El funcionamiento seguro, sencillo y eficiente de los motores asíncronos de corriente trifásica es un objetivo importante en muchas aplicaciones.
El CONTACTRON Speed Starter ofrece un funcionamiento sencillo con diferentes velocidades, desde la marcha normal, la marcha lenta y el arranque suave hasta la eficiencia energética y la función de rampa.
Sencillo, seguro y eficiente
Los CONTACTRON Speed Starters se ofrecen en numerosas variantes: Clase de potencia entre 0,25 y 1,5 kW con y sin filtro CEM con entrada de red monofásica o trifásica. Elija el producto adecuado para su aplicación.
Instalación y puesta en servicio rápidas
Cableado sencillo y concepto de manejo intuitivo: la solución Plug & Play le permite una puesta en servicio sencilla. A través del selector de posición/conmutador giratorio podrá ajustar los parámetros necesarios de forma rápida y eficiente. CONTACTRON Speed Starter – La solución de manejo intuitivo para diversas aplicaciones de motor con diferentes velocidades.
Desconexión segura con Safe Torque Off (STO)
El CONTACTRON Speed Starter es único en su clase de equipos gracias a la funcionalidad Safe Torque Off integrada (STO). Esto se traduce para usted en una desconexión segura de dos canales sin un proceso engorroso y sin contactores adicionales. Las certificaciones SIL3 y PLe garantizan su seguridad.
Ahorro de espacio en el armario de control
Con un diseño compacto a partir de solo 35 mm de anchura total, el CONTACTRON Speed Starter es el equipo más estrecho de su clase disponible actualmente en el mercado. Gracias a la alta densidad en el armario de control se ahorrará costes adicionales.
Solución rentable
El nuevo arrancador de velocidad incluye todas las funciones básicas que necesita del arrancador de motor CONTACTRON: arranque, cambio de dirección de giro y protección contra sobrecarga y desconexión segura de motores asíncronos trifásicos. Logrará distintas velocidades, así como el arranque suave del motor con par completo. Así obtendrá justo la funcionalidad que precisa.